jueves, 14 de julio de 2011

La belleza.

¿Cómo reconoces a una mujer bella?


Cuando una mujer es capaz de verse al espejo, ver más allá de lo físico y sonreír, es una mujer bella. Porque la belleza no está en los halagos de la gente o en sus críticas, se encuentra en el aprecio y amor por una misma.

Cuando una joven es capaz de atraer la atención con su sonrisa, cuando su carcajada es tan cálida que se desborda por las paredes del lugar donde se encuentre y es inevitable que te contagie, estás viendo a una mujer bella.

Cuando vez a una mujer que llora de tristeza y aún tiene la capacidad de reírse por una broma de alguien que sólo quiere hacerla sentir mejor, obsérvala bien, porque estás frente a una mujer hermosa.

Cuando una chica camina segura de sí misma, no por la ropa o accesorios que lleva, sino porque se siente cómoda con todo aquello que se ponga. Y así: en pijama, despeinada, sin maquillaje o en traje de gala, con peinado de salón y con un bello lápiz labial, igualmente se ve hermosa por su andar y su sonrisa.

Una mujer bella, sabe reír y llorar, incluso sabe enfadarse. No duda en abrazar o besar a alguien que aprecia, porque simplemente quiere hacerlo. No se queda con nada en su interior, sólo le muestra al mundo lo que es, le parezca o no.

No juzga a nadie e ignora si la juzgan, porque no le importa, ella se siente bien tal y como es, por dentro y por fuera.

¿Y cómo puedo ser yo una mujer bella?


Simple, lava bien tus ojos y ponte frente a un espejo, sin prejuicios, ni estereotipos. Tú, eres tú y nadie más puede serlo. Sí, sí, seguramente estás llena de defectos, cada ser humano lo es, pero, no seas tan dura contigo misma. Mírate bien, también tienes un montón de cualidades, que quizá ahora no puedas ver, pero no significa que no estén ahí.

Tal vez, tu peculiar mirada o tu pícara sonrisa cuando haces alguna travesura, tu forma de caminar, el gesto que pones cuando intentas mentir y no puedes, la bondad que posees, tus ganas de ayudar, tu respeto por la gente, lo divertida que eres, todo, todo aquello que te hace ser tú, todo aquello que puedes explotar para hacer de ti una mujer bella.

Porque la belleza es actitud, no una apariencia.

Dedicado para todas las mujeres bellas como tú :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario